01 diciembre 2008

Recordando la música eterna de Supertramp


Para los aficionados a la buena música fue una absoluta gozada y una excelente idea de la Asociación de Antiguos Alumnos/as de Don José Garnero dentro de su amplia y variada programación de actividades que coloca a este colectivo como uno de los más activos de los últimos meses en Santa Pola.

El pianista Federico Valero ofreció, en dos conciertos celebrados el viernes y sábado pasados en el Baluarte del Duque, una magistral interpretación de los mejores temas del grupo británico que en los años setenta y primeros ochenta desarrollaron una prolífica carrera repleta de grandes canciones. Acompañaron a Valero un elenco de virtuosos músicos: Olga Martínez como voz solista, Ana Belén Sánchez a los coros, Juan Carlos Sempere con el saxo alto y soprano, y Rafael Miralles a los teclados.

Durante alrededor de dos horas mágicas, fueron recorriendo los cinco mejores discos del grupo que lideraron Roger Hodgson y Rick Davies, comenzando por Easy does it y acabando por la emotiva Don’t live me now, con menciones destacadas a clásicos como Another man’s woman, Take the long way home, The logical song, Goodbye stranger o la inconmensurable Fool’s Overture.

La experiencia fue enriquecedora y registró dos llenos hasta la bandera con una puesta en escena típicamente aérea con azafatas (Mavi Pérez y Marina Valero), camarera (Claudia Irastorza) y hasta comandante (Alejandro Cuesta), que rompieron la dinámica musical del evento. Una iniciativa de Federico Valero y los Garneros que merecería poder repetirse y llegar a más espectadores. Colaboraron con la organización el Ayuntamiento de Santa Pola, Viajes Ecuador, Studio 17, Viajes Baitur y José Ramón Baile “El Monsa”.

0 comentarios: